VII CLABES

Córdoba - Argentina

15, 16 y 17 noviembre de 2017

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la más antigua del país y una de las primeras del continente. Su fundación (1613) da inicio a la Educación Superior en Argentina. A comienzos del siglo XX, la Universidad extendía múltiples influencias, pero fue a partir de 1918 cuando su carácter rector adquirió una fuerza inusitada. En estrecha vinculación con los acontecimientos que vivía el país y el mundo, en junio de 1918 la juventud universitaria de Córdoba inició un movimiento al que rápidamente adhirieron voces de todo el continente en lucha por una genuina democratización de la enseñanza. El movimiento se llamó Reforma Universitaria.

La UNC actualmente tiene una población estudiantil de alrededor de 120 mil estudiantes. Físicamente, ocupa una superficie de 11,5 millones de metros cuadrados, de los cuales 1,25 millones se encuentran edificados. Del resto, casi un 52 por ciento corresponde a espacios verdes, y un 48 por ciento a superficie productiva.

Distribuidos entre Ciudad Universitaria y el casco histórico de Córdoba, la UNC –también denominada Casa de Trejo– cuenta con quince facultades; dos colegios secundarios; más de cien centros e institutos de investigación; veinticinco bibliotecas; diecisiete museos; un laboratorio de hemoderivados; dos hospitales; un banco de sangre; dos observatorios astronómicos; una reserva natural, y un multimedio de comunicación compuesto por dos canales de televisión, dos radios (AM y FM) y un portal de noticias. Cuenta además con un predio de doce hectáreas para la práctica de veinticinco disciplinas deportivas, que están destinadas a estudiantes, docentes, no docentes universitarios y público en general.

Más información en www.unc.edu.ar

La Facultad de Ciencias Económicas nace en 1946. Forma profesionales (Contador Público, Licenciados en Administración y Licenciados en Economía) que se distinguen en el ámbito académico y se desempeñan en el ámbito público, privado y el tercer sector. La vida institucional se desarrolla en un contexto democrático de autonomía intelectual.

En la Escuela de Graduados se dictan Especializaciones, Maestrías y Doctorados.

La comunidad de la Facultad está integrada por más de 13.000 estudiantes de grado y 400 de posgrado; alrededor de 750 docentes, y 120 nodocentes. Año tras año, 800 nuevos egresados reciben su título. A través de la Investigación, se genera conocimiento y tejen redes con otras universidades del mundo. Y mediante las actividades de Extensión se conjuga  la excelencia académica y el compromiso social.

Más información en www.eco.unc.edu.ar.